
La etiología de la enfermedad de Alzheimer es, en su mayor parte, de naturaleza genética, otras causas son ciertos factores ambientales, las toxinas y el estilo de vida.
Las neuronas colinérgicas del cerebro anterior basal son las principales afectadas por la enfermedad de Alzheimer. El examen microscópico revela el depósito de la proteína β-amiloide o Abeta (Aβ) intracelular y extracelular, la formación intracelular de ovillos neurofibrilares y la pérdida neuronal.
La mayor parte de los casos de éxito en estas lesiones han tenido como protagonistas a pacientes jóvenes que se han sometido a cirugía, pero este tipo de intervención ha resultado fallida en pacientes que sufrían una degeneración del cartílago.
Síntomas de la enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es la causa principal de demencia, las personas afectadas por esta enfermedad a menudo sufren pérdida de memoria, confusión y cambios de humor. Aún se desconoce su causa, pero existen varias teorías que apuntan a dos proteínas, llamadas «beta amiloide» y «tau», que se encuentran en zonas en deterioro en el cerebro de un paciente con la enfermedad de Alzheimer.
Al acumularse las proteínas beta amiloide, se forman placas que impiden que las neuronas envíen señales correctamente. La proteína tau es importante para el funcionamiento normal de la célula, pero los investigadores creen que cuando se tuercen formando «nudos tau» impiden a las neuronas recibir nutrientes.
Actualmente no existe ninguna cura para la enfermedad de Alzheimer.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.