Las células mesenquimales o células madre adultas se obtienen mediante la punción aspiración de la grasa del propio paciente (tripa, flancos, cartucheras). Su extracción es muy sencilla, a través de una mini-lipoaspirado mediante 1 o 2 pequeñas incisiones de menos de 0,5 cm y que no requiere ni puntos.
Se realiza con anestesia local en un entorno hospitalario ambulante. El procedimiento se puede realizar en menos de una hora. Las ventajas de esta terapias es que se realiza con células autólogas (del propio paciente) sin posibilidad de rechazo.Utilizamos un ecógrafo de alta potencia para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar para garantizar una máxima eficacia.
El producto celular obtenido mediante nuestro sistema se obtiene mediante un dispositivo de sistema de circuito cerrado que utiliza sólo solución salina estéril para eliminar las impurezas, sin usar ningún tipo de activador ni producto externo, para preservar las propiedades naturales y beneficiosas de los tejidos.
1. ¿Requiere alguna preparación previa al tratamiento?
La semana antes del tratamiento se recomienda no tomar antiinflamatorios (ibuprofeno y derivados). Y previo a la infiltración habrá que retirar cualquier tipo de anticoagulantes (sintrom, Xarelto, heparina) según la pauta específica establecida.
Si se necesitan tomar analgésicos, el paracetamol sería el de elección.
Se requiere de ayunas de mínimo 6 horas previo a la extracción ya que es necesario usar una sedación intravenosa para su obtención.
2. ¿Cuántas sesiones son necesarias?
Para patología articular y tendinosa se usa una única aplicación. Se pueden infiltrar varias articulaciones en una misma sesión.
3. ¿Cómo es la recuperación tras el tratamiento?
Tras la infiltración no hay que realizar reposo absoluto y el paciente puede hacer vida diaria normal suave sin esfuerzos deportivos. Se recomienda usar una muleta si se tratan los miembros inferiores o un cabestrillo si se tratan los miembro superiores para evitar sobrecargas de la zona.
Se debe llevar una faja abdominal simple durante 5-7 días tras la intervención para evitar hematomas en la zona de la tripa y si hubiera molestias leves en la zona de la aplicación de la infiltración, se recomienda aplicar hielo local y analgésicos suaves pero evitar tomar antiinflamatorios en las primeras 3 semanas postratamiento.
4. ¿Qué complicaciones tiene?
Las complicaciones con esta técnica son mínimas y muy poco habituales en relación con el propio pinchazo. Pudiera producirse algún hematoma local o serosa en zona del abdomen donde se ha extraído la grasa, pero que resuelve con hielo, pomada para hematomas y tiempo.
Al realizarse con la propia grasa del paciente no existe posibilidad de rechazo.
5. ¿Qué me diferencia de otros?
Utilizamos el ecógrafo para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar, para garantizar una máxima eficacia.
El producto celular obtenido mediante nuestro sistema se realiza en un dispositivo de sistema de circuito cerrado que utiliza solo solución salina estéril para eliminar las impurezas, sin usar ningún tipo de activador ni producto externo , para preservar las propiedades naturales y beneficiosas de los tejidos.
Todos estos pequeños gestos sumados hacen que la Terapia regenerativa celular con concentrado de células mesenquimales de grasa microfragmentada, en nuestras manos, sea de la máxima calidad y sean aplicados en el sitio exacto consiguiendo un aumento considerable del porcentaje de éxito.
6. ¿Quién es candidato?
Quién es candidato para el uso de concentrado de células madres o mesenquimales.
7. ¿Quienes no son candidatos? Aquéllas personas con diagnóstico de cáncer excepto aquéllos que lleven 5 años o más en remisión.
NOTA:
Aunque las células madre pueden obtenerse de diferentes fuentes, como: médula ósea, sangre del cordón umbilical, tejido adiposo e incluso dientes, preferimos utilizar médula ósea fresca y autóloga; ya que contiene muchos factores estimulantes y de crecimiento. A medida que avanzan los estudios de investigación y se descubren más cualidades beneficiosas para la regeneración y reparación de los tejidos, estamos cada vez más convencidos de su potencial para el antienvejecimiento, la prevención y el tratamiento de una gran variedad de enfermedades degenerativas. Por ello, queremos hacer llegar los beneficios de las células madre a todos aquellos pacientes con alguna condición médica, incluso cuando los tratamientos tradicionales han tenido escasos o han obtenido nulos resultados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.